jueves, 8 de diciembre de 2016

URLAUB!!!!!


Todo el mundo ama las vacaciones y para los que no sepan vacaciones en alemán es Urlaub.

Lo bonito del año social y en si lo bonito que tiene Alemania es que dan bastantes días de vacaciones, como au pair tenía derecho a todo un mes y como voluntaria también, lo único es que tenía que esperarme a que se terminaran mis 3 meses de prueba para poder tomas vacaciones, pero aun así mi jefa me pregunto desde un principio en que fechas quería tomarme mis días, así que desde el principio tuve la oportunidad de agendar mis vacaciones lo cual fue un tanto difícil ya que Lukas no sabe planear absolutamente nada, él no sabe ni en donde está parado y tener que cuadrar mis días libres con él es un poco estresante. Al final logre acomodar casi todas mis vacaciones para cuando el también estuviera libre de la Uni o cuando no estuviera en época de exámenes, no logramos organizarlo perfecto, pero se hizo lo que se pudo.

Yo soy una persona tranquila y tacaña hahaha, mi idea de vacaciones era poder relajarme en mi casa o en la de Lukas si es que Julia también tenía libre (ya saben, para no tener que verla), dormir hasta tarde, acostarme tarde y despejar mi mente.

No sé si solo me pase a mí, pero el tener que estar todo el día hablando en alemán, pensando en alemán, tratando de entender lo que la gente me dice tanto en el trabajo como en mi tiempo libre, me crea un agotamiento mental indescriptible, que hace que me canse más rápido. Incluso los días que no hago gran cosa, mi cabeza esta tan saturada de nueva información que lo único que quiero hacer es desconectarme del mundo, para mí no hay mejores vacaciones que poder estar sola, dedicarme tiempo para mí y poder recargar energías.

¿Soy la única o hay alguien más que se cansa de solo pensar?

Me acuerdo que una semana que me tome de vacaciones, Lukas también tenía vacaciones, pero las de él eran mucho más largas que las mías así que esa vez no pudimos cuadrarlas para pasarla juntos, él se fue a Hamburg a visitar a su familia y yo me quede en la casa de él, me dio la llave para que me pudiera quedar ahí, sin tener que verle la cara a la tonta con la que vivía y para mí fue el paraíso, cabe aclarar que el internet de él no es wifi, solo le funciona con cable por que la señal es de la universidad y únicamente sirve en el computador de él, en el mío no (lo intente y falle), así que todo el tiempo que me quede ahí no tuve más internet que el de mi celular, que por cierto no es casi nada.

Fui tan feliz esos días, creo que yo soy preocupantemente antisocial.


PS. Nótese como en las primeras entradas referentes a Alemania, evitaba a toda costa decir los nombres de las ciudades, ya se me olvido donde empecé a escribir los nombres y me da pereza buscar y editar.

2 comentarios: