lunes, 12 de diciembre de 2016

SOY LA PEOR PELUQUERA DEL MUNDO


Yo soy pobre y en Colombia ir a la peluquería está al alcance de todos o al menos  mi peluquera de toda la vida es buena y barata, también es bonita pa´que  hahaha, pero bueno a lo que voy es que en Bogotá siempre que quería hacerme cambio de look iba a que me lo hicieran, yo a duras penas me peinaba sola (odio peinarme) XD.

En el tiempo que estuve en Estados unidos me fui a cortar el cabello un par de veces y no me pareció tan caro, eran como $15 más propina y recuerdo que allá me hice un corte que hacía años quería, entonces fui súper feliz, pero estando allá antes de encontrar a la peluquera barata, tome el riesgo de despuntarme yo sola el cabello, lo tenía extremadamente largo y también medio muerto, así que dije ¿Por qué no? Son solo un par de centímetros no hay mucho que pueda salir mal, así que me lo corte y a duras penas se veía la diferencia.

En Alemania ya la cosa cambio, mi host dad tenia peluquerías y la señora trabajaba para una empresa de productos para el cabello, así que shampoo y acondicionador nunca me faltaron. Una vez fui a una de las peluquería de ellos y no salí muy feliz que digamos, fui a que me emparejaran el cabello porque ya lo tenía bastante raro y aunque sabía que me iba a quedar cortico, no me gusto para nada como me lo dejaron, una vez hace muchísimos años, me lo corte aún más cortico y me encanto, pero esta vez simplemente NO, la peluquera fue súper súper lenta, solo me tenía que lavar y cortar el cabello y se demoró más de 2 horas y la verdad así fuera gratis, no me quedaron ganas de volver. Ese año con la familia no me volví a hacer nada en la cabeza, pero fue más por pena de que me fueran a ofrecer que fuera otra vez gratis y tener que decir que no o que me vieran que de un día para otro con un corte diferente (hecho por mi), a que simplemente no quisiera hacerme nada. Me espere hasta que me fui de la casa y ahí empecé a experimentar, mi primer paso fue dejarme pintar el cabello por una amiga que fue a visitarme y luego de unos meses ya me atreví a hacerlo todo yo sola, y di el paso en grande, me decolore toda la cabeza.

Me quedo el pelo naranja, obviamente.

Aunque después me lo intente matizar y me puse otro tinte encima, a la larga logre disimular un poco el color, pero la verdad me veía algo enferma, el color del cabello no era el mejor para mi tono de piel y parecía como si me estuviera muriendo, así que tenía que maquillarme todos los días para disimular mi cara de moribunda, yo amo el maquillaje, pero al tener que levantarme a las 5 de la mañana ya la cosa no divierte tanto, y además como mi cabello natural es bastante oscuro, al cabo de unos días ya tenía raíces y se veía mal. Cabello medio naranja, con raíces, parches (porque ni siquiera era naranja parejo) y además con cara de enferma, que bonita yo.

Lo bueno es que en Alemania las cajas de tinte en las tiendas son baratas y luego de varios intentos de tener un cabello decente, ya medio se cómo pintármelo para que quede bien, o al menos de una manera que a mí me guste, acá es demasiado caro ir a la peluquería, solo un corte en un sitio medio bien cuesta alrededor de36€, no quiero saber cuánto cuesta con tintura, prefiero seguir experimentando, si me quedo calva igual el cabello crece y ya lo he tenido hasta rojo fuego, así que no me voy a traumar si quedo con un color raro, de hecho hasta disfrute mi naranja cuando lo tuve, soy una persona con la capacidad de reírme de mi misma y he pasado por tantas cosas que lo que alguien pueda opinar de mí y de mi cabello me da igual. Ahorita mi bolsillo no da como para hacer lo que hacía en  Colombia que era ir a la peluquería  y cambiar totalmente de look, acá me toca a lo pobre y al menos así aprendo un poco.


Quiero aclarar que acá obviamente hay sitios más baratos que pueden rondar los 18€ por corte, pero en esos sitios ni siquiera secan el cabello, y 18€ es plata. Tener que pagar eso para que a mí misma me toque hacer la mitad del trabajo y que a lo mejor ni me guste, no gracias, mejor lo hago todo yo sola en mi casa.
asi quedo cuando mi amiga me lo pinto

asi quede luego de arreglarme el naranja
 y obviamente con maquillaje no me veia mal (segun yo)

aqui ya se empezo a deslavar el color

asi estoy ahorita

No encuentro fotos de cuado lo tuve mas naranja, pero voy a seguir buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario