jueves, 8 de diciembre de 2016

NO ME PAGAN LO SUFICIENTE


Hablemos de dinero.

El sueldo varía dependiendo de la agencia, pero por lo general ronda siempre los 400€ al mes, a mí y a todos los que vivíamos en el Personalwohnheim, nos pagaban 384€ mensuales, ni un euro más ni un euro menos, de ahí yo tenía que sacar para comida, transporte, cosas de aseo personal, cosas que necesitara para la casa y si además quería tomar un curso de alemán también tenía que sacar de ahí.

Normalmente me gastaba:

37€ para la tarjeta mensual del bus.
20€ máximo para comida a la semana, así que alrededor de 80€ mensuales (máximo, por tragona que estubiera).
8€ que me descontaban siempre del banco (mínimo porque siempre que pagaba con la tarjeta me quitaban mas),
17.50€ GEZ (explicación en una próxima entrada)
100€ de curso de alemán que duraba 2 meses aproximadamente.

Y además de eso al principio tuve muchos gastos extra, compre platos, ollas, sartén, sabanas, una lámpara, cositas pequeñas para decorar y si quería darme algún gusto entonces de ahorro al mes me quedaban por mucho, por bien que me fuera 100€

Los primeros meses intente llevar un cuaderno donde anotaba todo lo que me gastaba, hasta el último centavo que pagaba por algo lo anotaba y pegaba las facturas, pero por algún extraño motivo a fin de mes nunca me cuadraban las cuentas, me ponía una meta de ahorro y un máximo de gastos pero siempre pasaba algo y nunca terminaba gastándome lo que yo esperaba. Así que al final me rendí y deje de anotar.


No creo haberlo hecho tan mal ahorrando, pero aun así no pude llegar a mi meta y eso que no era tan alta, eran solo 100€ al mes cosa que al terminar el año tuviera suficiente para un pasaje a Colombia si es que algo salía mal y unos cuantos euros más, pero no, estuve cerca, pero aun así no llegue a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario