sábado, 10 de diciembre de 2016

MI NUEVA VECINA


Como ya les había dicho, casi todo el mundo empieza el FSJ es en septiembre, y mi compañera de cuarto lo hizo así, de modo que unos meses después de que yo llegue ella ya se tenía que ir.

Ella iba a extender un mes más, iba a estar trabajando en el hospital hasta octubre, pero creo que consiguió un apartamento al que podía mudarse antes y eso fue lo que hizo, la verdad yo estaba asustada, hubo un momento en que creí que se iba a quedar hasta octubre, pero no, gracias a Dios se fue rapidito.

Lo único malo es que también por esa época se fue el vecino del piso de arriba y él era el que nos daba internet gratis L

En los seminarios había una niña de Brasil que iba a extender su voluntariado, en un inicio ella hizo su contrato solo por 6 meses y estaba en una clínica en una ciudad de por ahí cerquita y ahora quería hacer todo un año en el mismo hospital donde yo estaba.  Yo ya había hablado con ella antes y aunque no estaba segura de en qué fecha se iba a ir mi compañera de cuarto, si sabía que iba a ser relativamente pronto y la idea de vivir con Bianca (la niña de Brasil) era mucho mejor que vivir con una desconocida.

Julia se fue en Julio y Bianca llego en septiembre, en si estuve viviendo sola por alrededor de un mes y la verdad no sé cómo sobreviví sin internet por que no me quería poner a pagar eso yo sola, y aunque yo sabía que esta niña se iba a mudar conmigo, no tenía ni idea cuando. No se cómo organizan lo de los cuartos las personas del hospital, pero esa gente hace las cosas sin avisarle a nadie, es muy desorganizado y habría sido bastante molesto si en lugar de Bianca me hubiesen mandado a una desconocida porque nadie me aviso de nada. Yo salí un día a trabajar y cuando iba llegando a la casa la veo a ella saliendo, estaba de un lado para otro pasando las cosas del carro a la casa y yo me quede como “OK, ¿te mudas hoy? está bien”.

Ella ya tenía llave, había abierto la puerta y tenía medio trasteo adentro y a mí nadie del hospital me llamo o me escribió para decirme que me llegaba nueva compañera de cuarto,  se me hizo raro y como tan de repente, sobre todo porque Julia, la que vivía antes conmigo, aunque ya se había ido hacia un mes, oficialmente seguía viviendo ahí, lo único que se había llevado era la ropa y las cosas de los cajones, pero la cama, la aspiradora, el tv y otras cosas más seguían ahí.

En si lo que me molesto es que yo estaba esperando a que la otra se llevara sus cosas para yo poder pasar las mías a su parte del cuarto ya que ese tenía más privacidad que donde yo estaba (prácticamente al lado de la puerta), pero oh sorpresa un día llego de trabajar y la nueva ya está medio instalada y está esperando a la otra para que recoja sus cosas L

Yo soy una persona rara, lo he dicho antes y lo seguiré haciendo. Mis habilidades sociales están medio atrofiadas y no soy nada buena entablando conversaciones, así que vivir sola fue como un sueño hecho realidad por ese mes, me habría encantado seguir sola pero lastimosamente el apartamento no es mío, lo recibí gratis y la condición es que tengo que compartirlo así que ni modo, hay que verle el lado bueno: ahora que hay que pagar por el internet al menos me toca poner solo la mitad y ella también tiene que limpiar el baño y la cocina no solo yo.

__

Por cierto, me gustaría hacer una aclaración, yo sé que a veces digo casa, luego digo apartamento, después digo cuarto y sé que puede ser confuso pero me refiero a lo mismo, no sé si es porque en Colombia siempre viví en una casa o qué, pero así viva en un apartamento, van a haber ocasiones en las que me refiera a él como casa, simplemente porque en mi cabeza suena normal, aunque cuando viva en una casa nunca me voy a referir a ella como apartamento, pero en fin, yo sé que escribo raro y a ratos es difícil de entenderme, pero para que sepan de que estoy hablando, casa, apartamento, cuarto= el sitio donde vivo.

Y la razón por la que digo cuarto es porque es pequeñito y no hay divisiones, lo único con puerta es el baño, de resto la cocina y los espacios de mi compañera y el mío, están todos en una sola habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario