domingo, 4 de diciembre de 2016

LA NUEVA AU PAIR


En una entrada anterior les conté un poco acerca del proceso de buscar a mi remplazo. Básicamente mi niña grande y yo revisábamos los perfiles y seleccionábamos algunas au pair que nos gustaban y luego le preguntábamos a los papás si si o si no. Nosotras ya sabíamos que habían algunas características que eran un no rotundo independientemente de la experiencia, nivel del idioma, etc. y esto es algo que única y exclusivamente se refiere a mi host Family, así que si tienes algunas de las siguientes características, no creas que va a ser difícil para ti encontrar familia, no tiene nada que ver, es simplemente que entonces no podrías ser la au pair de mi familia de acogida. Nosotros estábamos buscando a alguien que fuera mujer, no muy joven, que no fuera más alta que mi host mom, de tez blanca, que no tuviera hábitos religioso muy marcados, que no fuera del signo zodiacal leo (si, así como leen) y que no fuera Rusa.

Lo sé, hay algunas cosas bastante específicas y algunas más raras que otras pero bueno, en cuanto a la estatura era más por tema de jerarquía, mi niña grande me conto que una vez tuvieron una au pair más alta que la mamá y ella (la mamá) se sentía rara, como si no fuera la jefa. Cabe aclarar que ella es muy buena gente y para nada mandona, pero hay que recordar que esto sigue siendo un trabajo y al final del día así tú como au pair te lleves bien con la familia, los papás son tus jefes.

El signo zodiacal a mí me parecía una completa tontería pero según ella (la mamá) su signo no era para nada compatible con los leo, así que una de las preguntas obligadas con cada potencial au pair era la fecha de nacimiento. Ya otros temas más complicados como religión, color de la piel y nacionalidad, van en cada quien. Cuando vas a traer a alguien a vivir a tu casa, quieres que esta persona se adapte a las costumbres tuyas y aunque todo esto es un intercambio cultural, hay algunas cosas que no todo el mundo está dispuesto a experimentar o a volver a intentar, las experiencias previas juegan un papel importante, yo me puse en los zapatos de ellos y si tuviera que buscar familia otra vez, lo último que haría sería seleccionar a una familia hindú, es que ni siquiera leería el perfil, con solo ver la foto diría NEXT.

Y bueno, teniendo en cuenta estas y otras condiciones, luego de un muy buen tiempo por fin encontramos a mi remplazo, yo quería que fuera latina, la verdad eran a las que yo más les hacía propaganda, cada que llegaba una solicitud de una latinoamericana me ponía a señalar los puntos positivos y al final encontramos a una Colombiana. Hicimos varias entrevistas por Skype, le di mi número de teléfono y nos hablamos bastante por whatsapp, creo que eso es importante, les aconsejo que se hablen con la anterior au pair de la familia con la que se vayan a ir (obviamente si es que la hay) al estar sin agencia, no hay muchas garantías y uno como que siente más seguridad si puede hablar con alguien que de verdad conozca a la familia. Ella fue muy honesta conmigo y me dijo su familia y ella misma tenían miedo de caer en un engaño. Todos sabemos que la trata de personas es un problema real. Mi host Family es una familia de verdad, no es perfecta y a mí a ratos me daban ganas de salir corriendo, pero aun así creo que una mejor no pude haber conseguido en Alemania.

Al final se arregló todo para que ella viajara, lo ideal era que empezara en febrero o enero, pero mi familia se demoró eternidades en el proceso de búsqueda y además empezaron tarde, así que se terminaron haciendo todos los arreglos para marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario