lunes, 19 de diciembre de 2016

¿ES POSIBLE ALARGAR UNA VISA DE AU PAIR EN ALEMANIA?



A mi remplazo le fue bien con la familia, en un inicio fue algo complicado porque ella no hablaba casi nada de alemán y su ingles era nulo, pero con el paso de los meses ya se fue adaptando y su alemán mejoro en el curso.

Obviamente no se los detalles de cómo le ha ido, si han tenido discusiones o algo así pero a rasgos generales creo que todo ha salido bien, ella sigue ahí, y cuando digo que sigue ahí, no soy la yo del pasado la que dice eso, ella enserio hasta el día de hoy sigue ahí, la verdad no sé cómo le hace, para mí es imposible trabajar tanto tiempo de au pair sin pausa y es que las vacaciones no son pausa suficiente.

Con esto algunas de ustedes se estarán preguntando si es posible alargar la visa de au pair en Alemania, y la respuesta es NO. No se puede ni extender esa visa, ni pedirla una segunda vez así sea años después, si te dieron tu visa de au pair para Alemania, trabajaste un mes, renunciaste, te devolviste a tu país y luego de un tiempo quieres volver a pedir la misma visa, no te la van a dar, no importa si fuiste au pair un mes o un año, no te van a dar otra vez esa visa y si terminas tu año y quieres quedarte más tiempo con la familia, no te van a extender ese mismo permiso de residencia, tienes que solicitar otro y eso si se hace bastante a menudo. En si es un acuerdo como medio debajo de cuerda ya que si te quedas con la familia es para seguir trabajando como lo venias haciendo pero con otro estatus legal por simple formalidad, en ocasiones se pide visa para aprender el idioma, con esta tienes que estar tomando un curso de 20 horas semanales y tienes que demostrar que tienes como mantenerte o te tienen que firmar un compromiso financiero, pero con esta visa legalmente no está permitido trabajar.

También está la opción de visa de estudiante. Si vas a entrar a la universidad, igual te van a pedir que demuestres que tienes donde vivir y suficiente dinero (o compromiso financiero) pero con esta visa si puedes trabajar algunas horas.

Tengo varios amigos que siguieron con la host Family, algunos con visa de estudiante del idioma y otros con visa de estudiante normal (universitario) todo depende de los acuerdos a los que llegues con la familia.


Eso es únicamente para las personas que necesitamos visa, las españolas la tienen mil veces más fácil, ellas al ser europeas tienen derecho a vivir y trabajar en otro país de la unión si así lo desean. Cuando yo fui au pair, conocí a un muchacho de Venezuela que también estaba igual que yo, de niñero, pero el tenia también nacionalidad española, al cabo de unos meses salió de pelea con la familia, renuncio o lo echaron (no recuerdo) y no le intereso buscarse otra familia, simplemente busco un sitio donde vivir, busco trabajo y se quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario