jueves, 1 de diciembre de 2016

ENTREVISTA FSJ


Yo prácticamente nunca recibo correo, pero un día me llego una carta y me emocione mucho porque era de la ciudad a la que había mandado los papeles y no había de otra, a fuerza tenía que ser algo respecto al año social. La abrí y era una invitación o más bien una citación para una entrevista de trabajo en un hospital, no me acuerdo para que día era pero si sé que era obviamente entre semana así que tuve que pedir permiso ese día. En mi desesperación yo había enviado varios e-mails a varios otros sitios (no solo a esta oficina que tiene sus clientes y les manda las solicitudes de la gente que envía papeles, si no que yo también busque por Internet hospitales y sitios donde se pedirá hacer el FSJ y mande mensajes),  pero cada que me contestaban era para decirme que no, excepto una vez esa misma semana que me respondieron de un ancianato para decirme que podía ir a entrevista, que solo les dijera cuando podía ir, así que como ya tenía permiso para un día, pues aproveche para hacer las 2 entrevistas.

Primero fui a la del ancianato, yo la verdad no quería trabajar con viejitos, pero el tiempo estaba corriendo y ya me tocaba en lo que fuera. La entrevista fue lo más normal, me preguntaron por qué quería hacer el año social, que experiencia tenia, etc, etc. sentí que todo iba muy bien pero al final la veja va y me dice “pues en el momento no tenemos ningún puesto disponible, la fecha normal de inicio del voluntariado es en septiembre.”

WTF, ¿es enserio? entonces para que me dijo que podía ir a entrevista, yo obviamente le dije desde el inicio que estaba buscando para empezar a trabajar en febrero que era cuando terminaba mi año de au pair.

Luego de eso me encontré con Lukas y habíamos quedado en que el me llevaba a la otra entrevista que era más lejos y yo no sabía cómo llegar, también se suponía que lo tenía que llamar cuando terminara y él iba a recogerme pero cuando me baje del carro se me salió el celular del bolsillo y no me di cuenta sino hasta después,  la verdad me preocupe porque en ese entonces no conocía bien la ciudad y sentía que me iba a perder. En fin, cuando llegue tuve que esperar como 20 minutos a la señora que me iba a hacer la entrevista, pero ya después todo muy normal, me pregunto las mismas cosas, que por qué quería hacer el año social, que experiencia tenia, cuando podía trabajar, etc. la entrevista no duro mucho pero ahí mismo me dijo que tenían un puesto disponible, me describió en que parte del hospital era y también me dijo que me necesitaban cuanto antes, que si podía desde noviembre mejor. Subimos al piso donde queda la estación y cuando íbamos en la escalera ahí estaba Lukas con mi teléfono en la mano (fue muy raro verlo ahí, no se demoró nada para encontrarme y eso que el hospital es grande)J, una vez en la estación la secretaria me mostró todo y me dijeron que preguntara en mi trabajo cuando podía tomarme un día entre semana para ir a hacer un día de prueba en el hospital.


La verdad salí muy feliz de ahí, Lukas estaba esperándome y todo el camino me fui contándole como me fue, lo que me habían preguntado y de que se trataba el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario