viernes, 9 de diciembre de 2016

DEUTSCHKURS FAIL


El curso que hice durante mi año como au pair fue de lo mejor, duraba toda la mañana, era 4 días a la semana y los profesores me gustaban. Al cambiar de trabajo y cambiarme también de ciudad, necesitaba encontrar una escuela en la cual pudiera continuar en el nivel en el que me había quedado y además necesitaba que fuera económica y con un horario conveniente, esta vez iba a tener que trabajar por las mañanas así que mi curso tenía que ser a fuerza después de las 4 de la tarde, busque varias escuelas pero oh sorpresa, todo era ridículamente caro. Siempre me queje de que la escuela en la que estaba antes era cara y no me quedaba casi nada libre para darme mis gustos, pero ahora que estaba haciendo la comparación con otros sitios, puedo decirles que 12€ por día es muy barato.

No recuerdo si ya les he contado bien acerca de lo que me costaba la escuela antes, pero ok, eran 12€ por día, 4 días a la semana, 4 horas al día más lo que costaran los libros, el precio variaba de mes a mes dependiendo de si habían festivos o vacaciones, así que lo que pagaba por ejemplo en Junio, era diferente a lo que pagaba en Julio o en algún otro mes.

Hice mis averiguaciones, encontré escuelas que costaban 1000€, otras que costaban 300€ y la verdad estaba muy desmotivada, yo no estaba buscando curso intensivo, estaba buscando algo para por las noches y esos son siempre de más poquitas horas, así que toparme con esos precios fue una sorpresa. Le dije a Lukas que me ayudara y él me mandaba los mismos links de escuelas súper carísimas y he aquí una de las cosas que yo encuentro más frustrantes y que son un reto en mi relación con él y es que él vive de lo que le dan los papás, no sabe lo que es esforzarse por conseguir dinero y como que a ratos cree que todo el mundo es así, yo a él le digo, estoy buscando esto, gano tanto al mes, mi presupuesto es tanto y dispongo de x cantidad de tiempo, me ayudas a buscar algo que encaje con lo que estoy buscando porque lo que hasta el momento he encontrado es muy caro. En mi interior yo siento que soy lo suficientemente específica como para que luego el me pase información de cosas que cuestan el doble de lo que gano, me hace sentir que no me escucha o que cree que tengo una guaca enterrada quien sabe dónde, entonces a ratos prefiero ni preguntarle cosas.

En fin, me tuve que esperar varios meses para entrar a la VHS, cuando estuve averiguando ya todos los cursos estaban llenos. Para los que no sepan, la VHS es una escuela en la que enseñan de todo, hay cursos de idiomas, de cocina, de ejercicios, etc. y la hay en todas partes, a no ser que vivas en un pueblo con 3 casas, deberías tener una VHS cerca y si no la hay entonces la ciudad más cercana de seguro la tiene. Los precios cambian dependiendo de dónde vivas al igual que la cantidad de cursos disponibles ya que una escuela en Hamburgo va a tener obviamente más cursos que una escuela en una ciudad con 1/3 de los habitantes.

Antes de entrar hice un examen chiquito para ver en qué nivel estaba, no era obligatorio, pero por qué no hacerlo? Según lo que me saque me dijeron que podía entrar a B2 y eso me alegro mucho porque era al nivel que yo quería entrar, iba a saltarme B1+ pero yo creí que no iba a ser tan complicado, ya había aprendido bastante gramática, bastante vocabulario y necesitaba hacer el curso B2 para sacarme el examen rápido.

Como lo dice el título, ya deben saber que tal me fue, pero en mi defensa diré que no me fue mal por saltarme B1+, o al menos esa no fue la única razón. El problema es que el curso fue malísimo. Nos pidieron un libro, lo compre y cuando entramos al salón el primer día la profesora dijo que íbamos a empezar en el capítulo 6 osea mitad del libro y que a mitad del curso teníamos que comprar otro libro, solo con eso ya me moleste muchísimo (cabe aclarar que ese era solo un módulo, no B2 completo); luego cuando empezó la clase nos puso a leer un texto, nos preguntaba luego de cada párrafo que palabras no entendíamos, las medio explicaba y luego continuaba. Así fue toda la clase el primer día, el segundo día, el tercer día, y el cuarto y el quinto y yo dije, no más, estoy pagando 100€ por un curso de hora y media 2 días a la semana y esta señora no enseña nada, leer los textos del libro con mi diccionario al lado en mi casa y venir a “clase” son la misma cosa. Le conté a un par de amigas a ver si es que yo estaba loca y para ese nivel eso era lo normal y todas estuvieron de acuerdo en que mi curso era un asco.


Luego de un tiempo no volví más y no me regresaron la plata. No quise seguir porque me parecía una pérdida de tiempo y además me iba a tocar comprar otro libro así que iba a ser otro gasto y no gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario