viernes, 3 de agosto de 2012

MI PRIMER MATCH


AHORA SI…El día lunes 21 de mayo de 2012, a los dos días de haber empezado con el matching process (algo así decía el correo que me envió APIA), era un día aparentemente como cualquier otro, era festivo acá en Colombia, no sé qué se celebraba, pero en todo caso era una de nuestras tantas festividades.

En la mañana, tal y como había hecho los días anteriores, revise mi correo como desesperada unas 15 veces hasta que me aburrí y decidí darme un respiro e ir a acompañar a mis papás a comprar una nevera, cuando llegamos a casa, por cosas de la vida ni voltee a mirar al computador, sino que me puse a hacer otras cosas y antes de irme a acostar, a eso de las 11:30pm, me dio por mirar mi Facebook y como es rutina cada que enciendo el computador, no solo abro mi perfil de face, sino que también entro a mi correo y OHHHHH sorpresa tenía un mensaje nuevo, pero no era cualquier mensaje, nonononono, este era de Au Pair in América y decía: A Host Family is Interested in You!

Como ya muchas sabemos, no hay que emocionarse mucho cuando vemos un correo de este tipo, ya que puede que la familia no sea lo que esperamos por x o y motivo o que ya no estén en tu perfil o lo que sea, pero aun sabiendo esto, es inevitable o por lo menos para mí lo fue, que mi corazón se acelerara y me invadiera una sensación de yo no sé qué (alegría + nervios + esperanza + miedo + emoción + pánico). Bueno el caso es que ente a mi perfil de APIA y si, efectivamente tenía una familia en mi perfil, ya no tenía que temer, si había gente ahí afuera buscando una Au Pair como yo, o al menos de entrada yo parecía ser la que buscaban J … cuando vi las fotos me enamore, así tal cual, les describo:  papá y mamá doctores, de Indiana, con una niña de 7 años divina y la niña hace de todo, tenis, concursos de belleza, ballet, mejor dicho . Luego leí la carta, algo extensa eso sí, pero para mi sorpresa entendí como el 90% de lo que decía y me seguí emocionando conforme iba leyendo, pero ¿no todo puede ser color de rosa con el primer match cierto? Pues resulto que la familia vivía lejos de todo y uno de mis principales deberes tendría que ser la conducción, no solo para llegar a algún mall, sino también para llevar a la niña a todas y cada una de sus numerosas actividades; como lo recordaran, en una entrada anterior dije que no se me hacía difícil conducir, pero en este tipo de casos te lo tienes que pensar muy pero muy bien.

Desde que termine de leer la carta pensé que este no iba a ser mi perfect match, pero aun así como me dejaron el correo de ellos, decidí enviarles un mail saludándolos y mostrándome interesada, ya que eso también me iba a dar experiencia en cuanto a las entrevistas con las HF y podría ayudarme para un futuro match y quien quitaba tal vez y hablando nos dábamos cuenta que éramos perfectos los unos para los otros (ingenuidad al 100), pero bueno, es lindo saber que le intereso a alguien como Au Pair y a menos de una semana de estar mi perfil online.

Creo que en el fondo yo quería ser como otras (pocas pero las hay), en el sentido de que me iría a trabajar con la primer familia que me contactara, pero no por atacada y desesperada así de “quiero irme ya a los Estados Unidos”, NO, sino porque realmente fuera mi perfect match y pudiera durar con ellos todo el año sin problemas, jajaja, obviamente eso es muy difícil, pero soñar no cuesta nada.

Aquí les dejo el correo que yo les envié, sé que debe estar lleno de errores gramaticales y cosas por el estilo, pero para mí es un lindo recuerdo y quiero compartirlo con ustedes.



*Hello, xxxxxx family, actually I´m not sure how to call you, but HI J  I´m so happy to know you are interested in my profile, if you want to ask me something just tell me I will be glad to answer all your questions, I have a lot of questions in my head too. Yesterday I read your letter and saw your pictures and you looks like a very active family, your daughter looks so cute too, and I like that she is so interested in so many activities.

I really want to meet you; I hope to hear from you again.



5 comentarios:

  1. hola lex :) quería hacerte una pregunta cuanto tiempo se demoro para que recibieras el primer match?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un fin de semana, si mal no recuerdo, el viernes mi perfil empezo a estar online y el lunes me llego el primer match

      Eliminar
  2. Hola Vanessa a mi mellegó a los 8 días....

    ResponderEliminar
  3. que nivel de ingles hay que tener ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la lista de requisitos te dicen que el nivel de ingles que necesitas es conversacional intermedio, pero a la hora de presentar la entrevista vas a ver que las preguntas que te hacen son muy faciles y son basicamente las mismas que te preguntan cuando llenas tu perfil...con que te defiendas un poquito hablando en ingles, repases bien tus respuestas y estudies vocabulario referente a niños, enfermedades, emergencias y ese tipo de cosas ya es facil que pases... los nervios pueden ser traicioneros, pero he leido y escuchado de niñas que se van de au pair teniendo un nivel muy bajo de ingles

      Eliminar